ILHAS…

por cam

E-mail recebido pelo meu amigo Urbano Bettencourt, que quis partilhar:

«Una isla es un punto de conciencia en el mar»
Lawrence Durrell
“El Viernes pasado di una charla en la Sala Manuel Padorno sobre la importancia de la literatura insular y su espacio en el mundo literario actual. Pude presentar los siguientes proyectos en los que he trabajado y colaborado estos años para la difusión de la literatura insular:
De izquierda a derecha la antología Poetas canarios en Buenos Aires (Ed La Máquina del Tiempo, Argentina), la antología Poetas de Islas Canarias (Ed La Otra, México), Las islas de los Secretos/ Ilhas dos Segredos (Ed Anroart, Canarias), la Revista Neo (Universidad de Azores), mi ensayo La isla Inventada (Ed Universidad Nacional de Irlanda) y la revista Magma (Isla de Pico, Azores).
Sigo pensando que es el momento de las islas en el mundo: en las islas trabajamos la poética de la relación, la creolidad, el mestizaje cultural, la universalidad… En esta época de globalización y uniformidad del pensamiento el concepto isla, ese punto de conciencia en el mar, puede ser una nueva de forma de proponer nuevos paradigmas culturales. Los archipiélagos somos conjuntos de territorios unidos por aquello que nos separa. Unidos por «aquello» que nos separa es nuestro estilo. Tenemos que seguir indagando. Quizá esté en las islas el secreto que hay que desvelar…
abrazos
Juan Carlos”

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: